POR POCO INFRESTRUCTURA DE COLEGIOS DE VALPARAÍSO PROVOCA TRAGEDIA. EN UNA ESCUELA CAYÓ UN PORTÓN Y EN OTRA, CAYERON VIGAS AL INTERIOR DE UNA SALA

No entendemos qué esperan las autoridades del Slep Valparaíso para intervenir la infraestructura de los 66 establecimientos dependientes de la comuna.

Hace un par de semanas en el Liceo N°1 de Niñas María Franck de Mac Dougall, ya se registró un trágico accidente en el que una alumna quedó con graves consecuencias; ahora en la Escuela Juan José Latorre Benavente se desplomó el portón de acceso y en Escuela Ciudad de Berlín se desprendieron soportes estructurales al interior de una sala.

Para el Colegio de Profesoras y Profesores, tanto el Regional Valparaíso-Aconcagua, como el Comunal Valparaíso, acá hay un sólo responsable en la tardía de las mejoras, el Slep Valparaíso y exigen el adelanto de la Mesa de trabajo fijada para el 18 de noviembre y así evitar incidentes que pueden resultar fatales.

Asimismo, declararan “impensable” la solicitud de un “calendario de recuperación de clases” ya que son las Escuelas las que no cumplen con los estándares mínimos de seguridad.

COMUNICADO PUBLICO 17 OCTUBRE