INSÓLITO DESPIDEN A DIRECTOR DE LICEO POR TELÉFONO

Una grave situación de maltrato y violencia sufrió nuestro colega colegiado Luis Alberto Cárdenas Pavié, a quien el Alcalde de Corral, Miguel Hernández Mella, lo despidió vía llamado telefónico, en su último día en ejercicio de sus funciones alcaldicias, ya que además, va a la reelección.
Nuestro colega, Profesor de Matemáticas y Física se encontraba realizando, desde marzo de este año, un reemplazo como Director del Liceo Carlos Haverbeck Richter de la comuna de Corral (Región de Los Ríos), y faltando dos meses para el término del año escolar, es despedido, afectando el trabajo planificado para fin de año.
Tras este grave episodio, el Profesor Luis Alberto Cárdenas, quedó sicológicamente muy afectado, de muy mal ánimo, ya que esto es una falta de respeto a su trayectoria y dedicación por su comunidad, de la que ha recibido todo el apoyo a través de paros, marchas y manifestaciones.

Compartimos entrevista realizada por Más Valdivia TV @masvaldiviatv