REGIONAL ÑUBLE EXIGE MEDIDAS URGENTES TRAS VIOLENTOS INCIDENTES EN CHILLÁN

Una profesora de Ciencias Naturales del Colegio Alturas de Chillán fue brutalmente agredida por un alumno de 8° básico, sufriendo graves lesiones. Ante este ataque y la falta de seguridad, el Gremio Docente, representado por el Presidente Regional Manuel Chávez y el Presidente Comunal Rodrigo Herrera, exigió medidas inmediatas y urgió la pronta aprobación del proyecto de ley de Convivencia Escolar que se debatirá en la Cámara de Diputados.

A este hecho se sumó un segundo incidente en el Liceo Industrial de Chillán, donde un apoderado se enfrentó violentamente con estudiantes. Ante esta escalada de violencia, el Colegio de Profesoras y Profesores y el SEREMI de Educación de Ñuble, César Riquelme, llamaron a los sostenedores a reforzar los reglamentos de convivencia escolar para proteger a los trabajadores de la educación y asegurar un entorno seguro en los establecimientos.