EL ABANDONO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

5 mil millones de pesos en cotizaciones previsionales adeuda el Municipio de La Serena a docentes y trabajadores de la Educación, para el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, “esta situación es insostenible, hay colegas a quienes se les adeudan 72 cotizaciones, no reciben atención médica al no tener sus seguros de salud al día, otros están en Dicom y los dineros han sido descontados por el Municipio pero no pagados a las instituciones correspondientes”.
El líder gremial docente agregó “esto demuestra el abandono de la Educación Pública y la necesidad de mejorar el proyecto de ley que está en el Congreso, para que el Estado tenga la facultad de intervenir en estos casos”
Recordemos que nuestros colegas de La Serena se encuentran paralizados y realizando manifestaciones en la capital de la Región de Coquimbo en búsqueda de soluciones.