01 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS Y LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Hoy conmemoramos a quienes, con su labor profesional, paradocente y de servicios auxiliares, construyen día a día la comunidad educativa de nuestro país. Desde 1993, esta fecha reconoce el aporte fundamental de las y los Asistentes de la Educación al proceso de formación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Cada uno de ellos desempeña un rol esencial que va más allá de las tareas diarias: apoyan el desarrollo cognitivo, emocional y espiritual de los estudiantes, y se convierten en pilares de la convivencia escolar. Ya sea en funciones técnicas, administrativas o de cuidado, las y los asistentes fortalecen la labor docente y contribuyen a que las escuelas funcionen como verdaderos espacios de aprendizaje y contención.

Como Colegio de Profesoras y Profesores, enviamos un saludo fraterno a cada Asistente de la Educación, agradeciendo su compromiso, profesionalismo y dedicación a la comunidad escolar.