MASIVA PARTICIPACIÓN EN CHARLA DE LUCHA VENEGAS SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR

Con una alta participación de docentes y asistentes de la educación de la comuna de Lo Espejo, contó la charla realizada por la destacada Académica y Filósofa, Lucha Venegas.

La defensora de los Derechos Humanos de la Niñez en Chile, expuso sobre las medidas de actuación respecto de la sospecha y develación de abuso sexual infantil en las comunidades escolares.

La actividad fue organizada en conjunto por el Departamento de Formación del Regional Metropolitano a cargo de Rosa María Montecinos, por la Directiva del Comunal Lo Espejo y por la Dirección Educación Municipal DEM de la comuna.

Una de las coordinadoras, Rosa María Montecinos, Secretaria del Regional Metropolitano, explicó que la actividad se enmarca en el Plan de Formación realizado en conjunto con la UMCE que contempla “liberación horaria” como parte del convenio.