CRÍTICA SITUACIÓN EN ESCUELA ANTU-KAU: 13 DE LOS 15 DOCENTES ESTÁN CON LICENCIA MÉDICA DEBIDO MALAS PRÁCTICAS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

Una denuncia formal contra las autoridades comunales de la Educación, presentaron los Docentes de Castro, alegando vulneración de derechos y abandono.

La denuncia se centra en las malas prácticas del equipo directivo de la escuela Antu-Kau, las que fueron reportadas en marzo de este año y pese a la gravedad de la situación, no han tomado medidas correctivas adecuadas.

El director de la Corporación de Educación de Castro, Pablo Lemus Peña, ha sido señalado por no actuar en respuesta a las denuncias, su falta de acción ha generado una creciente preocupación entre el personal educativo y ha intensificado la crisis en el establecimiento.

Como consecuencia de estas malas prácticas y la inacción de las autoridades, actualmente 13 de los 15 docentes de la escuela AntuKau están con licencia médica. Esta situación refleja el impacto negativo que las condiciones laborales y las decisiones de gestión han tenido en la salud y el bienestar de los docentes.

La denuncia destaca la necesidad urgente de que se tomen medidas adecuadas para abordar las preocupaciones y garantizar un entorno educativo justo y seguro. Los docentes y la comunidad educativa esperan una pronta intervención para resolver estos problemas y proteger los derechos de todos los involucrados.

Producto de esta situación y en solidaridad con sus colegas, los y las docentes de Castro comenzaron hace 3 semanas un paro de las horas no-lectivas.

La Directiva del Colegio de Profesoras y Profesores Comunal Castro, encabezada por su Presidenta Isabel calderón y el Secretario Juan Pablo Torres explicaron que presentarán esta situación en el Concejo Municipal del próximo martes, para resolver la dramática situación que experimenta esta comunidad educativa del establecimiento y emplazaron al Alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, que tome las medidas correspondientes rápidamente.

1. Eduardo Martinez
    Eduardo Martinez Dice:

Apoyo las buenas costumbres, valores y progreso de las nuevas generaciones.

Como así mismo un trato justo y dignificanteeee de los docentes.

Basta de tratar a los profesores, maestros y auxiliares docentes, como ciudadanos de tercera clase. Cuando estos son los primeros en ser respetados y valorados una sociedad civilizada.