«ADN» TRAS BALEO A ADOLESCENTE EN LOTA: PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES EXIGE ABORDAR CON URGENCIA VIOLENCIA ESCOLAR

El medio ADN publicó la siguiente nota:

La tarde de este martes, el Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Mario Aguilar, se refirió al caso del adolescente de 17 años baleado por un compañero de colegio en la comuna Lota, región del Biobío. “Es un tema crítico”, manifestó.

Recordemos que el hecho ocurrió la tarde de ayer en la intersección de pasaje Los Tilos y Pedro Aguirre Cerda, cuando el estudiante del Colegio Manuel D’Alzón, fue atacado a plena luz del día por un compañero de su mismo establecimiento educacional.

“La violencia es un tema crítico”

Este nuevo hecho de violencia ha generado una profunda preocupación en Lota, ya que ha experimentado un aumento significativo en los delitos violentos en los últimos meses. Al respecto, el líder gremial aseguró que esto “es una muestra más de que la violencia es un tema crítico”.

“Hoy día debe ocupar una preocupación central en las políticas educacionales, y no solo en las políticas educaciones, sino que también en las de seguridad. Este es un tema, le compete al Ministerio de Educación, pero también a otros ministerios”, agregó.

En esa línea, Aguilar destacó que “aquí ya hay una gravedad suficiente, para que esto se ponga en el centro de las políticas. Este tema tiene que tener primera prioridad, tiene que tener tratamiento de una emergencia educacional que se está produciendo en muchos colegios públicos y privados”.