COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES CON ALCALDE DE TEMUCO

Para tratar varias problemáticas que afectan a las y los docentes de la comuna, se reunió el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, con el Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores en compañía del Presidente Nacional del Gremio, Mario Aguilar.

En la instancia la Directiva del Comunal Temuco encabezada por su Presidenta Natalia Toro junto al Secretario Jorge Silva y su Tesorero Ricardo Manzano, le expusieron a la autoridad principalmente el tema de la violencia que los agobia.

Recordemos que en los últimos meses en la zona se han registrado varios casos de connotación pública, como el ataque de un familiar de un alumno contra una Profesora dejándole la nariz fracturada y la agresión verbal por parte de una Concejala contra un docentes, entre otras.

1. Maria González Miranda
    Maria González Miranda Dice:

Violencia en establecimientos EDUCACIONALES requiere reincorporación de la HORA de ORIENTACIÓN EDUCACIONAL y CONSEJERÍA VOCACIONAL + ESCUELA para PADRES= REUNIONES de SUBCENTRO de. PADRES y APODERADOS + APLICACIÓN de METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS= ACTIVAS con materiales didácticos diversos, proyectos de investigación científica con presentaciones en AULA, Unidad Educativa, COMUNAL, REGIONAL y NACIONAL= ? MINEDUC carece de LIDERAZGO ??