CON LA CAMPAÑA “LOS ROSTROS DE LA DEUDA HISTÓRICA” COLEGIO DE PROFESORES BUSCA QUE EL PRESIDENTE BORIC ENVÍE PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN, AHORA, YA!

“Hoy con 96 años, creo que será mi último mensaje”, “la vida se nos va”, “la paciencia y el tiempo se nos está acabando” son algunas de las frases de los testimonios audiovisuales de algunos de los miles de profesoras y profesores afectados por la Deuda Histórica.

“Los Rostros de la Deuda Histórica” es la campaña con la que el Colegio Nacional de Profesoras y Profesores de Chile busca sensibilizar al Presidente Gabriel Boric, para que envíe con carácter de urgente el proyecto de ley que busca reparar esta tremenda injusticia que se arrastra por 43 años.

Nora, Patricia, Alicia, Moisés, René, así como muchos otros de distintas ciudades del país, le piden al Mandatario que cumpla su compromiso adquirido cuando era Candidato a la Presidencia y que luego ratificó en sus tres Cuentas Públicas, en las dos primeras con plazos que no se cumplieron.

Se estima que en la actualidad son 60 mil docentes a la espera de esta reparación, la mayoría mujeres adultas mayores, con pensiones de miseria; mientras que unos 30 mil han fallecido en la espera.

La emotiva campaña ha tenido muy buena recepción y se está viralizando a través de las redes sociales del Colegio con los hashtag #presidentecumpla #ahoraya #deudahistórica