OTRO PROFESOR SE SUICIDÓ. ESTA VEZ POR CONSTANTE MALOS TRATOS, AGOBIO Y ACOSO POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL LICEO DE MOLINA, REGIÓN DEL MAULE

Otra vez el Profesorado chileno está de luto, esta vez por el suicidio de un docente que se desempeñaba en el Liceo Polivalente de la ciudad de Molina, Región del Maule.
El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, a través de su Presidente Nacional, Mario Aguilar, informó que en el Liceo la situación es bastante crítica, por ello sostuvieron una reunión con el jefe del DAEM junto al Directorio Regional del gremio, el Comunal más docentes, funcionarios y representantes de los asistentes de la educación afectados del establecimiento educacional.
Para el líder gremial Docente “la situación que se vive en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar, por lo tanto, hemos exigido al DAEM y a la Alcaldía, que tomen medidas, corrijan esta situación y se ponga inmediato término a las situaciones de afectación, acoso laboral y maltrato”.
El Presidente Mario Aguilar explicó “aquí hubo un hecho gravísimo, como fue una trágica decisión que tomó un colega del establecimiento que puso término a su vida, y en nuestra opinión, gatillado por el maltrato y acoso al que estaba siendo sometido, por lo tanto esto no puede volver a repetirse, se tienen que tomar medidas ahora ya”.
“Como Colegio de Profesoras y Profesores tanto a nivel Nacional, Comunal y Regional esperamos medidas a la brevedad, porque esta comunidad merece y necesita tranquilidad para poder reiniciar la vuelta de vacaciones, poder contar con las condiciones mínimas para poder realizar bien su trabajo”.
Recordemos que el Gremio Docente solicitó al Congreso Nacional la pronta tramitación del Proyecto de Ley “Convivencia, Buen Trato y Bienestar en las Comunidades Educativas” ingresada al parlamento los primeros días de junio pasado, ya que según palabras de Aguilar “hoy y cada día siguen habiendo hechos de violencia, agresiones, amenazas, acoso y por lo tanto se requiere que se tramite con urgencia, porque creemos que como está recoge lo que se necesita hoy en día”.