MANIFESTACIÓN EN EL LICEO BICENTENARIO DE VALPARAÍSO POR DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES

Profesores, estudiantes y apoderados del Liceo Bicentenario de Valparaíso se manifestaron hoy en la avenida Errázuriz, denunciando graves problemas estructurales en el establecimiento.

Las recientes lluvias han intensificado estos problemas, provocando el desprendimiento de una pared y la destrucción de ventanales, especialmente en el cuarto piso. Además, los sistemas frontales que han afectado a la zona en los últimos días han generado filtraciones en los techos y problemas de humedad.

Como resultado de estos daños, el liceo ha suspendido sus clases mientras se esperan las reparaciones necesarias.

Alejandra Arévalo, presidenta del Colegio de Profesores Comunal Valparaíso, señaló que esta situación no solo afecta al Liceo Bicentenario, sino también a otras escuelas y liceos públicos de la ciudad.

«En los últimos 40 años, la inversión en infraestructura ha sido muy pobre. Los profesores estamos cansados de esperar respuestas rápidas de las autoridades en todos sus niveles. El dinero para los trabajos de reparación para el segundo semestre aún no ha llegado al Servicio de Educación Pública», enfatizó Arévalo.

Durante la manifestación, los participantes exigieron una mejor calidad en la infraestructura para que los estudiantes no enfrenten dificultades al asistir a clases.

Anteriormente el 30 de mayo, protestaron por el grave accidente sufrido por una profesora al interior del Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso en el frontis del SLEP Valparaíso.