El Departamento Jurídico de nuestra organización otorga servicios legales para apoyar a nuestros colegiados en diversos temas laborales y gremiales. A continuación, se detallan los principales servicios y aspectos de atención que proporcionamos:

Asesoría Legal en Temas Gremiales y/o Laborales
Brindamos asesoramiento en cuestiones laborales y gremiales, ayudando a los docentes a comprender y manejar sus derechos y obligaciones dentro del marco legal vigente.

Patrocinio de Juicios de Competencia Laboral
Representamos a nuestros colegiados en juicios de índole laboral, asegurando una defensa sólida y basada en los principios del derecho laboral.
Redacción de Presentaciones a la Contraloría General de la República o Dirección del Trabajo
Se revisa documentación necesaria para presentar casos y solicitudes ante la Contraloría General de la República y la Dirección del Trabajo, asesorando y facilitando la resolución de conflictos.

Defensa en Sumarios Administrativos
Ofrecemos asesoramiento y defensa en sumarios administrativos, asegurando que los derechos de nuestros asociados sean protegidos durante todo el proceso.

Defensa Gratuita en Juicios
Los servicios de defensa en juicios laborales son gratuitos para todos los asociados, garantizando acceso a una representación legal sin costo adicional.

Procedimiento de Atención
Nuestro compromiso es proporcionar un servicio legal de alta calidad, orientado a resolver las necesidades y problemas de nuestros asociados de manera efectiva y profesional. Para cualquier consulta adicional o para agendar una cita, no dude en contactarnos.
Para acceder a los servicios del Departamento Jurídico, los colegiados deben solicitar una cita previamente en las respectivas sedes regionales o comunicarse a sede central:
Correo: [email protected]
Fono: 224704209