INDIGNACIÓN EN ANDACOLLO: PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA EXIGEN SOLUCIÓN URGENTE PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR RURAL

El Comunal Andacollo del Colegio de Profesoras y Profesores manifestó su molestia e indignación ante la falta de solución del transporte escolar para los estudiantes de las Escuelas Rurales de la zona, dependientes del SLEP Puerto Cordillera:

En este día 30 de mayo del presente como Presidente de la Directiva del Colegio de Profesores de Andacollo, y también en nombre de la comunidad educativa escuela José Bernardo Suárez de Maitencillo, cuya situación se ha tornado insostenible en cuanto al traslado de los estudiantes de primero a sexto básico en el área rural, y no han tenido solución en lo que va del año por parte del servicio local de educación pública puerto cordillera, queremos manifestar que:

1 Tomamos conocimiento en la asamblea comunal realizada en mayo y en reuniones y conversaciones con la comunidad educativa.

2 Expusimos la situación de los estudiantes con respecto al problema del traslado en acta en reunión con el Servicio Local .

3 Ante la falta de respuesta y solución los padres y apoderados como medida de presión no están enviando a sus hijos a la escuela, lamentando profundamente la situación económica de las familias las cuales muchas de ellas se encuentran sin trabajo, e incluso han tenido que irse de la zona ante falta de oportunidades laborales y esto afecta la matrícula de la escuela.

4 La escuela tiene excelencia académica, lo cual muestra el fuerte compromiso y profesionalismo de la docente encargada como el resto de profesores y asistentes de la comunidad educativa.

5 Las autoridades comunales saben de la problemática del transporte público en la comuna, lo que agrava la situación de traslado de las familias ante la intermitencia y el cobro desmedido, vulnerando así también la entrega de calidad de la educación y calidad de vida.

6 Como colegio de profesores comunal Andacollo hacemos llegar nuestra molestia e indignación ante la falta de solución del transporte escolar para los estudiantes el cual también afecta a los colegios de Andacollo por parte del servicio local puerto cordillera.