MIl 200 MILLONES DE PESOS ADEUDA MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO A DOCENTES

Para lograr soluciones a la grave problemática de la educación municipal de San Pablo, que al día de hoy registra cuantiosas deudas a las y los Docentes, se reunieron distintos actores comunales y regionales.

La situación es grave, la deuda asciende a mil 200 millones de pesos, hoy, porque día a día, ese monto sube. Los dineros impagos a las y los Docentes se traducen en problemas en la cobertura de salud, órdenes de embargo, pérdida de bonos escolares y para las comunidades educativas en escasos recursos pedagógicos, graves problemas de infraestructura, escuelas sin mantenimiento ni calefacción.

Por el Colegio de Profesoras y Profesores, estuvo presente la Directiva Comunal de San Pablo y la Directora Nacional Ligia Gallegos, quien manifestó su “preocupación respecto a concejales quienes deben cumplir con su deber de fiscalizar y corresponde que el Alcalde asuma las consecuencias de su mala gestión, hay abandono de deberes y lo que es más grave un notable abandono de la educación pública”.

Extrañamente el Alcalde Juan Carlos Soto no asistió a dicho encuentro por presentar licencia médica. Quienes sí estuvieron presentes fueron la Diputada Emilia Nuyado Ancapichun y el Diputado Héctor Barría Angulo; la Delegada Provincial Osorno, Claudia Paillalef Montiel; el Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Juan Gómez Vera; el Director Provincial de Educación Osorno, Giovani Hernán Aravena Oyarzun; todos los Concejales del Municipio; el Director de DAEM; la Directiva Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores; Directiva Asistentes de la Educación; representantes de los padres y apoderados.

Todos los sectores en búsqueda de una pronta solución.