ATENCIÓN AVANZADOS, EXPERTOS 1 Y 2

El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, aclara dudas sobre la notificación que han recibido los Avanzados, Expertos 1 y 2 respecto de la Evaluación Docente, dicha inscripción es voluntaria, no es obligatorio inscribirse ahora, pueden hacerlo de aquí hasta el cuarto año.

1. Evelyn Palma Ramírez
    Evelyn Palma Ramírez Dice:

Gracias por las aclaraciones. Existen demasiadas dudas con respecto a los tramos que eran voluntarios.
    Se entiende por lo que se menciona en el video, que es voluntario y que desde este año corren los 4 años. Pero, lo escrito en la ley, dice que los 4 años parten desde la resolución en donde cada uno fue encasillado, en mi caso 2019. Existe algún documento que acredite que para todos los docentes, que tenemos tramo voluntario, los 4 años corren desde 2024?
    Se ha mencionado cuando empiezan a impartir los cursos del Ciclo de Profundización??
    Porfavor exigir mayor claridad de parte de CPEIP, uno como docente no tiene como preguntar. Gracias

2. Adriana del Rosario Gutierrez Cartes
    Adriana del Rosario Gutierrez Cartes Dice:

Estimados:
    Yo nunca me he evaluado y trabajo en un colegio particular subvencionado y ahora en el año 2020 salió nóminado para evaluación y mi nombre salió este año como obligatorio, ahora yo cumplo 58 años y no quiero evaluarme a estas alturas … según lo que entiendo no sería obligatorio y puedo renunciar.
    Mi pregunta es…estoy en lo correcto??
    Atenta a su respuesta le saludo

• Nancy
      Nancy Dice:

Hola , no se debe renunciar , se debe elegir opcion suspender , mi hermana este año ya esta jubilada 60 en colegio particular subvencionado y sale tambien como obligacion y le dije que es suspender no renunciar . En mi caso he sido evaluada 4 veces , estoy en experta 1 y soy de liceo publico , 58 años , estoy dentro de la ley de los tres antes de los 60 y desde el año pasado y ahora lo hare tambien selecciono Suspender porque si es renunciar no nos pagan bono de retiro. Espero haberte un poco orientado. Saludos