UNA EVALUACIÓN PARA CONTRAPONER A LA DEL MINEDUC: MAGISTERIO INICIÓ CONSULTA SOBRE SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN

El Colegio de Profesoras y Profesores inició hoy una Encuesta Diagnóstica para docentes y asistentes de la educación con el fin de evaluar la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública. «Hubo hace muy poco tiempo una evaluación que hizo el propio Ministerio de Educación respecto de los SLEP y nos parece muy importante y muy necesario que esté la opinión de quienes a diario ejercen la docencia en estos servicios», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del gremio docente.

«Es una evaluación que presentaremos a la Asamblea Nacional, pero también la haremos pública al país y entregaremos, en su momento, a la Dirección de Educación Pública y al Ministerio de Educación para que tengan claridad respecto de cual es la percepción que hoy día tienen las comunidades educativas respecto de este tipo de administración que se ha implementado en Chile en estos últimos años», agrega Díaz Marchant.

La encuesta estará habilitada los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de mayo en el sitio web https://www.colegiodeprofesores.cl/consultaslep/ y puede contestarse desde todo el país por parte de docentes y asistentes de la educación que laboren en alguno de los Servicios Locales de Educación Pública ya implementados.