Educación y Perfeccionamiento

TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

/
El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.

¡ÚNETE A LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA! ÚLTIMA HORAS PARA INSCRIBIRSE AL DIPLOMADO EN EDUCACIÓN NO SEXIST

/
Hasta hoy 6 de mayo puedes inscribirte en el Diplomado en Educación No Sexista que ofrece una oportunidad única para capacitarte de manera formal y sistemática en la promoción de espacios educativos libres de discriminación y violencia de género. A través de un enfoque centrado en los Derechos Humanos y la justicia social, aprenderás a transformar prácticas pedagógicas sexistas en acciones transformadoras, diseñando estrategias educativas que promuevan la igualdad de género y la diversidad sexual.

¡DESCUBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO TALLER GRATUITO SOBRE IA EN EL AULA!

/
Únete el próximo 8 de mayo a explorar cómo la inteligencia artificial está revolucionando la enseñanza con un taller dirigido por el experto en tecnología y profesor de la Facultad de Educación de UNIR, José Gabriel Aguilera Maldonado. En esta sesión, se analizará cómo la IA personaliza la experiencia educativa de cada estudiante, adaptando lecciones y actividades según su nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje.

¿CONOCES EL ARCHIVO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN OLGA POBLETE?

/
Sabías que en la Casa del Maestro de Santiago, se encuentra el Archivo y Centro de Documentación Olga Poblete (Acedop). Sí, está situado en la planta baja de la Casona también conocida como “Palacio de los Wightman” o “La Moneda Chica”.

COMUNICADO PÚBLICO REGIONAL MAGALLANES

/
El día de hoy viernes 12 de abril por medios de comunicación locales este Directorio Regional del Colegio de Profesoras y Profesores A.G. Magallanes se ha enterado que no habrá convenios de programación con el Mineduc. Frente a ello a nivel Regional levantamos las alertas debido a que gran parte del programa de arreglos y mantención de infraestructuras del SLEP Magallanes se sustentaban en este plan, ya que, es una cantidad importante de Establecimientos que durante años anteriores no tuvieron la debida mantención, situación que se agravó en pandemia.

TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

EL TRABAJO HA EMPEZADO

Para manifestarles todo el agobio que provoca en el profesorado la actual Carrera y Evaluación Docente, debido a plazos que no se cumplen, plataformas que se caen, poca transparencia del sistema, entre otros, se reunió con la plana ejecutiva del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) el Presidente Nacional, Mario Aguilar, la Pro Tesorera y encargada del Departamento de Educación, Graciela Álvarez y la Directora Ligia Gallegos, quien además, está a cargo del Departamento de Salud Laboral Docente.

X (Twitter)
Tiktok