ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRO PROFESOR SE SUICIDÓ. ESTA VEZ POR CONSTANTE MALOS TRATOS, AGOBIO Y ACOSO POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL LICEO DE MOLINA, REGIÓN DEL MAULE

Otra vez el Profesorado chileno está de luto, esta vez por el suicidio de un docente que se desempeñaba en el Liceo Polivalente de la ciudad de Molina, Región del Maule.
El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, a través de su Presidente Nacional, Mario Aguilar, informó que en el Liceo la situación es bastante crítica, por ello sostuvieron una reunión con el jefe del DAEM junto al Directorio Regional del gremio, el Comunal más docentes, funcionarios y representantes de los asistentes de la educación afectados del establecimiento educacional.
Para el líder gremial Docente “la situación que se vive en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar, por lo tanto, hemos exigido al DAEM y a la Alcaldía, que tomen medidas, corrijan esta situación y se ponga inmediato término a las situaciones de afectación, acoso laboral y maltrato”.