DESTITUCIÓN DE ALCALDE DE LA.SERENA MARCA PRECEDENTE IMPORTANTE, PARA EL COLEGIO DE PROFESORES

Como un precedente muy potente calificó el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, la decisión del TER de acoger la desvinculación del Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, por notable abandono de deberes.
Para el líder gremial docente “hasta ahora había una suerte de impunidad con este tipo de situaciones, son muchas las comunas en el país cuyos alcaldes incumplen con sus responsabilidades y eso hasta ahora quedaban prácticamente en la impunidad”.
Recordemos que el profesorado de La Serena está en paro debido a la millonaria deuda de su sostenedor en previsión, cotizaciones y otros.