CRISIS EN VALPARAÍSO: GREMIO DOCENTE AL BORDE DE MOVILIZACIONES POR INFRAESTRUCTURA CRÍTICA

El Colegio de Profesoras y Profesores denuncia las peligrosas condiciones de las escuelas de Valparaíso tras el grave accidente que afectó a dos alumnas del Liceo 1, quienes resultaron heridas tras la caída de una gradería. La situación refleja el deterioro de los establecimientos bajo la administración del SLEP Valparaíso.

Mario Aguilar, Presidente Nacional del Gremio, visitó escuelas afectadas como la David Ben Gurion y la Ramón Barros Luco, expresando su preocupación y anunciando reuniones con autoridades. La presidenta del Comunal, Alejandra Arévalo, advirtió que están cerca de iniciar movilizaciones si no se toman medidas inmediatas.