CON GRAN PESAR INFORMAMOS DE LA SENSIBLE PARTIDA DE NUESTRA COLEGA, LA PROFESORA JENNY ASSAÉL BUDNIK

Lamentablemente durante el feriado de Fiestas Patrias nos enteramos del fallecimiento de nuestra destacada colega Jenny Assael Budnik, gran investigadora de la educación a nivel Latinoamericano y Mundial.
Por años, contribuyó en nuestro Colegio de Profesoras y Profesores a través de la Revista Docencia, siempre con un análisis crítico sobre la educación, aportando significativamente a la producción de conocimiento sobre las dinámicas sociales y culturales de las instituciones educacionales chilenas.
Fue pionera en la etnografía escolar, estudiando las dinámicas sociales y culturales de las instituciones educacionales, abriendo y acercando el conocimiento sobre el espacio escolar, tanto a la academia como a la sociedad en su conjunto.
Además, fue investigadora y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, donde desempeñó un rol fundante en el equipo de Psicología Educacional de dicha unidad académica.
También fue académica del Departamento de Psicología de dicha Casa de Estudios siendo fundadora del Magíster en Psicología Educacional, miembro del Equipo Ejecutivo del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) e investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), entre otros.
Una pérdida incalculable, su recuerdo debe inspirarnos y fortalecernos.