RUTA POR LA MEMORIA EN SEDE NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

En el marco de la Ruta de La Memoria del Barrio Yungay, el Colegio Nacional de Profesoras y Profesores recuerda a sus colegas detenidos desaparecidos y asesinados durante la Dictadura Cívico-Militar (1973-1990) en el frontis de su sede nacional ubicada en Moneda 2394, Santiago, RM.

Se calcula que a nivel nacional fueron aproximadamente 200 profesoras y profesores asesinados y desaparecidos durante los 17 años de Dictadura, siendo algunos casos de connotación pública el “Caso Degollados” (1985) con la muerte del profesor Manuel Guerrero y el de Marta Ugarte, profesora cuyo cuerpo apareció en la Playa La Ballena (Los Molles,1976), transformándose en la primera mujer Detenida Desaparecida en ser identificada y confirmando el destino de cientos de detenidos desaparecidos arrojados al mar.