GREMIO DOCENTE SE REÚNE CON SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EL INSTITUTO NACIONAL PARA ABORDAR NECESIDADES Y PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL ESTABLECIMIENTO

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, representado por su Presidente Nacional Mario Aguilar, gestionó una reunión en el Ministerio de Educación con la Subsecretaria Alejandra Arratia y representantes del Instituto Nacional para discutir diversos proyectos y problemáticas que enfrenta la institución.

Entre los temas tratados, se abordó el proceso de incorporación del Instituto Nacional al Sistema Local de Educación Pública (SLEP), así como la preocupación por iniciativas clave, como el desarrollo del estadio del Instituto y la mejora de la infraestructura del Centro de Extensión Instituto Nacional (CEINA).

Otro punto de la agenda fue la gestión de los días perdidos debido al reciente temporal que afectó el normal desarrollo de clases. Mario Aguilar subrayó la importancia de proteger al Instituto Nacional, una institución histórica y emblemática para la educación chilena, que se enfrenta a múltiples desafíos. A pesar de que en los medios se destacan los hechos negativos, el Presidente enfatizó que el Instituto continúa siendo un referente con innumerables logros que no siempre reciben la misma cobertura.