EMOTIVO RECONOCIMIENTO A DOCENTES JUBILADOS/AS DE MAIPÚ

En una noche de gala, la comunidad educativa de Maipú se reunió para rendir un merecido homenaje a los docentes que se jubilaron tras años de dedicación y entrega a la educación. Organizada por el directorio comunal del Colegio de Profesoras y Profesores, la emotiva ceremonia contó con la presencia de colegas, amigos y familiares, quienes se congregaron para despedir y agradecer a estos destacados profesionales.

Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, asistió al evento y subrayó la importancia de reconocer la labor de quienes han dedicado su vida a formar generaciones de chilenos. Aguilar señaló que la jubilación no representa un adiós, sino un merecido descanso después de una carrera llena de esfuerzo y dedicación.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos y obsequios a los docentes jubilados, quienes, visiblemente emocionados, expresaron su agradecimiento por el apoyo y el cariño de la comunidad gremial. La velada estuvo marcada por los recuerdos, los abrazos y las despedidas, pero también por la celebración de la vida y la trayectoria de estos profesionales.

Eduardo Chicahual, presidente comunal, expresó su orgullo al presidir la ceremonia, destacando la dedicación y entrega de los docentes jubilados como un ejemplo a seguir. “Quiero agradecerles por su trabajo y por haber sido parte fundamental en la formación de generaciones de estudiantes en nuestra comuna. Les deseo un merecido descanso y una jubilación llena de felicidad y satisfacción”, afirmó.

La ceremonia fue amenizada por la Agrupación de Docentes Jubilados y Jubiladas de Maipú “Vive la Vida”, quienes deleitaron a los presentes con interpretaciones de canciones del recuerdo, haciendo de la noche un evento inolvidable.