DENUNCIA DE PERSECUSIÓN A DIRIGENTA EN COMUNA DE TALAGANTE

La Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Educación de Talagante, Georgina Farías, denunció persecución hacia su labor sindical después de solicitar información detallada sobre las remuneraciones del Liceo Talagante a través de la Ley de Transparencia. Farías, quien lleva cerca de 30 años como colegiada, asegura que desde ese momento ha sido objeto de acoso y presión.

La denuncia de Farías ha generado el apoyo de la Presidenta Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores, Deisy Mansilla, quien destacó la trayectoria gremial de Farías y su defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Mansilla enfatizó que Farías es una destacada gremialista que ha ocupado varios cargos en la lucha por los derechos de los educadores.
La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa de Talagante, quienes ven en la denuncia de Farías un intento de silenciar a una líder gremial que ha trabajado incansablemente por los derechos de los trabajadores de la educación. La denuncia también ha generado un debate sobre la transparencia en la gestión de los recursos educativos y la necesidad de proteger a los líderes gremiales que buscan defender los derechos de los trabajadores.

La denuncia de Farías es un llamado de atención sobre la importancia de proteger la labor gremial y garantizar la transparencia en la gestión de los recursos educativos. La comunidad educativa de Talagante espera que se tomen medidas para investigar y sancionar cualquier forma de persecución o acoso hacia los líderes gremiales que buscan defender los derechos de los trabajadores de la educación.

Finalmente, el Presidente Nacional del Gremio Mario Aguilar Arévalo, indicó que se reunió con la profesora Georgina Farías, a la cual entregó todo su apoyo explicando que las acciones que emprendió la dirigente solicitando información de manera transparente- las que han molestado mucho a la jefatura- son propias de su cargo y puntualizó que intentar reprimir aquello e impedir que ella acceda a esa información es una práctica anti-sindical y por lo tanto una acción ilegal.
Aguilar terminó señalando que el gremio ha analizado las denuncias en contra de la docente y no tienen sustento legal, pero hostiliza, busca amedrentar, disuadir de la acción gremial, lo cual no corresponde.