CIERRE DE VISITA A LA ARAUCANÍA

Con varias actividades culminó el segundo y último día de visita del Presidente Nacional Mario Aguilar a la Región de La Araucanía.

Junto con la Directiva del Comunal Temuco asistieron a una reunión con el Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad (DAEM), Héctor Segura y recorrieron algunos colegios, como el Liceo Pablo Neruda, para constatar la realidad que viven los docentes a diario y los problemas de infraestructura presentes en los establecimientos.

Posteriormente junto al Presidente Regional Araucanía, Pablo Pincheira,  se trasladaron hasta la ciudad de Curacautín (Provincia Malleco) donde visitaron la Escuela Osvaldo Fuentes Barrera y luego participaron de la Asamblea del Liceo Las Araucarias, cuyos trabajadores de la educación están movilizados desde el jueves 22 de agosto debido a la crítica situación de la infraestructura del recinto educacional.