ALCALDE DE LOTA TIENE 10 DÍAS PARA ENTREGAR NÓMINA AL AP PARA EFECTUAR PAGO DE SUELDOS PENDIENTES DE JULIO A DOCENTES

El recién asumido Administrador Provisional (AP) de Lota, Gerardo Retamal Rojas, dio 10 de días de plazo al Alcalde de la comuna, Patricio Marchant, para que entregue la nómina y así efectuar el pago de sueldos pendientes de julio a docentes

El Comunal de Lota del Colegio de Profesoras y Profesores, junto con el Regional Bío Bío, asistieron a la reunión con el “Administrador Provisional” en la que también participaron autoridades locales como representantes de otros gremios ligados al sector educación.

El Presidente del Comunal Lota del Colegio de Profesoras y Profesores de Lota, Gabriel Proboste, explicó que en la instancia el AP se comprometió al pago del sueldo bruto desde Agosto en adelante.

Respecto al pago del 36% pendiente del sueldo de julio, Proboste explicó que para ello el ex sostenedor, es decir el Municipio de Lota, debe enviar la nómina en un plazo de 10 días hábiles al Administrador Provisional, para proceder a su pago.

El Presidente Comunal Lota informó que el “AP” en la instancia se comprometió a no aplicar políticas de ajustes que se traduzcan en despidos de funcionarios durante su período hasta el traspaso al SLEP Andalién Costa programado para el 1 de enero del 2025.