VIOLENCIA FÍSICA EN LAS AULAS: PROFESORES EN PELIGRO

Todo lo que sabemos lo aprendimos de un profesor, quienes dedican sus vidas a la formación de los jóvenes. Sin embargo, la violencia física en los colegios se ha convertido en una amenaza que pone en riesgo tanto a estudiantes como a docentes, creando un clima de miedo y afectando el aprendizaje y bienestar emocional.

Estos actos violentos generan un entorno insostenible para los profesores, comprometiendo su seguridad y autoridad, por lo que es urgente actuar para prevenir y abordar la violencia.
Nos movilizamos porque la situación es insostenible. Debemos asegurar que las escuelas sean lugares seguros y propicios para el aprendizaje, ya que sin respeto y seguridad para nuestros educadores, no hay futuro para nuestros jóvenes.

La unión es nuestra fuerza.