INUNDACIONES AGRAVAN CONDICIONES PRECARIAS EN ESCUELAS DE LA ISLA SANTA MARÍA

Las fuertes lluvias han agravado la ya precaria infraestructura de los establecimientos educativos en la Isla Santa María, Coronel, Región del Bío Bío.

Las escuelas se inundan y los docentes enfrentan ya condiciones indignas como baños insalubres, instalaciones eléctricas defectuosas, goteras y falta de aislamiento, entre otros.

Mario Aguilar, Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, había advertido sobre estas deficiencias en su pasada visita a la isla. «Las condiciones no son aceptables y son un desincentivo para trabajar en la zona.»

Estas situaciones son algunas de las razones que han motivado la movilización nacional del profesorado, convocada para este miércoles 7 de agosto. Exigimos soluciones urgentes para garantizar condiciones dignas para nuestros docentes y estudiantes.