REUNIÓN ENTRE DIRECTORIO NACIONAL Y PRESIDENTE BANCO ESTADO

Una importante reunión sostuvo el Directorio Nacional a través del Presidente Nacional, Mario Aguilar; la Tesorera, Paulina Cartagena; la Vicepresidenta, Patricia Muñoz y el Jefe de Finanzas, Fernando Ortiz; con el Presidente del Banco Estado, Daniel Hojman.
Uno de los objetivos del encuentro fue informarle de los muchísimos problemas con la entidad bancaria respecto de los Mandatos para nuestros Directorios Comunales y Regionales.
El Presidente Mario Aguilar, señaló “le expresamos nuestra disconformidad con que el trato que nos da el Banco Estado, con una demora inusitada, con trámites mal hechos que nos han significado problemas, tenemos a muchas de nuestras filiales, casi 50, que no tienen su Mandato, pese a que estos trámites los empezamos oportunamente y al mismo tiempo que con otros bancos que ya lo tienen resuelto”.
El líder gremial aclaró “hay un problema específico del Banco Estado que no gestiona adecuadamente esta tramitación y por lo tanto hicimos esta reclamación. Nosotros como cliente, no menor del Banco, nos sentimos poco atendidos y hay lugares donde la única opción que existe es el Banco del Estado. Por lo tanto, nos parece que ellos deberían poner más atención.”
Mario Aguilar explicó que “el Presidente de Banco Estado recibió en buenos términos este reclamo, le pareció que era eh adecuado y pertinente que nosotros hiciéramos esta reclamación, quedó de estudiarlo, dar una respuesta”.
El Presidente Nacional agregó “por lo tanto esperamos que esto permita agilizar todos los pendientes, son muchas las comunas afectadas y esto es muy molesto. Entendemos perfectamente el malestar de nuestros dirigentes comunales que desde que asumieron en enero pasado, todavía no pueden gestionar sus recursos, aunque nosotros hemos ido supliendo eso con algunos fondos a rendir, que no es lo mismo que puedan administrar directamente sus cuentas corrientes, sus recursos que les corresponden como remesa comunal y regional”.
Mario Aguilar sostuvo que aprovecharon la oportunidad para tocar otros puntos como “la posibilidad de implementar en la cuenta RUT un pago automático de colegiatura para nuestras profesoras y profesores jubilados, y así no entren en mora y no tengan problemas con su colegiatura”.
Otro punto importante que planteó el Presidente de la entidad bancaria, es la posibilidad de algún tipo de convenio para la vivienda, Mario Aguilar adelantó que se estudiará y que en concreto sería que “nuestros colegas que necesitan adquirir su vivienda puedan tener algún tipo de beneficio en la tramitación de los créditos hipotecarios. Nos parece algo interesante que debemos seguir trabajando para a futuro ver posibilidades en ese campo”.