GREMIO DOCENTE CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE MANIFESTACIÓN EL 7 DE AGOSTO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA EL PROFESORADO

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, ha anunciado que el gremio docente convocará a una Jornada Nacional de Manifestación el próximo 7 de agosto. La medida incluye un paro de 24 horas y marchas en diversas ciudades y comunas del país, con el fin de visibilizar y denunciar las situaciones de violencia, acoso y maltrato hacia el profesorado que se están viviendo en las escuelas y liceos a lo largo de Chile.

El llamado es a toda la sociedad y a las autoridades para que prioricen y aborden de manera urgente la problemática de la convivencia escolar. El objetivo es detener el maltrato, el acoso laboral, las agresiones y el agobio laboral que sufren los docentes, promoviendo un ambiente seguro y saludable en los colegios del país.