GREMIO DOCENTE: CUANDO EL PROFESORADO LEVANTA LA VOZ, LO HACE CON CONOCIMIENTO REAL. TODO LO QUE DENUNCIAMOS DEL SLEP ATACAMA, LA CONTRALORÍA LO CONFIRMÓ

Para el Colegio de Profesoras y Profesores, la auditoría de la Contraloría General respecto a la situación del SLEP Atacama, es lapidario y confirma todo lo que como gremio docente denunciaron.
Para el Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar, “todas las denuncias que hicieron mis colegas del Colegio Regional Atacama, quienes llevaron una larguísima movilización con una huelga de hambre incluida, tenían toda la razón y este informe es un desmentido para quienes trataron de bajarle el perfil al conflicto, que decían que había exageración y que incluso era por móviles políticos”.
Para Mario Aguilar el informe de Contraloría demuestra “que todo lo denunciado era verídico: colegios y cursos sin reconocimiento oficial, especialidades técnico profesionales sin reconocimiento oficial, negligencias graves, platas perdidas que tendrían que haberse traspasado a municipios y nunca las recibieron, fallas administrativas severas, baños. Todo lo que denunciamos, lo confirma la Contraloría. Este informe es desmentido, para las autoridades que trataron de bajarle el perfil, para quienes nos calificaron de exagerados”.
Para el líder gremial docente lo que corresponde ahora es corregir estos graves problemas antes que se profundicen, ya que hasta el momento las soluciones no han ido con la celeridad esperada, “últimamente hemos constatado reportes sobre acuerdos que no se están cumpliendo con la velocidad comprometida y este informe de la Contraloría, ratifica la necesidad que sea con la mayor prioridad”.
El máximo Dirigente del Gremio Docente llamó a oír al profesorado “Las comunidades escolares y nuestros colegas reclamaban con razón. Por lo tanto, cuando el gremio levanta la voz, señor Ministro, autoridades del país, señoras y señores parlamentarios y señor Presidente de la República, escúchelo, porque lo hacemos con un conocimiento cabal y real de lo que está pasando, más allá de los informes, PowerPoint o de las planillas Excel con las que a veces ustedes se tratan de configurar una realidad”.
Para finalizar, Mario Aguilar recalcó “la realidad está ahí, en los territorios. La realidad se vive en los colegios. La realidad se vive por parte de los estudiantes, profesores, profesoras, trabajadores y trabajadoras de la educación. Escuchen más para que hagan mejores políticas”.

1. Edith Banda Araya
    Edith Banda Araya Dice:

Soy profesora jubilada, me alegro profundamente,felicito a la directiva del Colegio de Profesores, en especial, al señor Presidente Mario Aguilar por luchar por las realidades que vive a diario la Educación en Chile y ahora, les pido que hagan posible la famosa y dilatada Deuda histórica.
    Muchas gracias, Colegio de Profesores..