CASI EL 100% DE COLEGIOS DEL BÍO BÍO RETORNAN A CLASES EL LUNES 8 DE JULIO

Para el lunes 8 de julio está programado el retorno a clases tras las vacaciones de invierno en la Región del Bío Bío, y pese a las dificultades que se presentaron debido a los temporales en las primeras semanas de junio, casi el 100% de los establecimientos educacionales estarán operativos.

La única Escuela que no retomará sus clases este lunes 8 es Valle Arauco en la localidad de Pichilo, Arauco, Bío Bío.

Según informó el Seremi de Educación del Bío Bío, Carlos Benedetti, los 65 alumnos de dicha escuela, volverán a clases el lunes 15 de julio, pero no a su colegio, sino a un Centro Comunitario habilitado momentáneamente para ello.

El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores Mario Aguilar, espera que estas instalaciones provisorias, realmente sean así, es decir por un tiempo, “ya que en nuestro país estamos mal acostumbrados a que lo provisorio pase a ser definitivo, así pasó tras el terremoto del 2010 que por años comunidades educativas a los largo del país tuvieron que estar en módulos provisorios. por lo que reitero que esperamos que lo provisorio no se transforme en permanente, porque eso es inaceptable”.