GREMIO DOCENTE ASISTE A COMISIÓN DE EDUCACIÓN PARA DEBATIR PROYECTO DE LEY DE CONVIVENCIA Y BIENESTAR EDUCATIVO

Ayer 03 de julio asistió a la Comisión de Educación para participar en el debate sobre el proyecto de ley de convivencia y bienestar el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, encabezado por su Presidente Nacional Mario Aguilar.

Este proyecto, actualmente en su primer trámite constitucional, tiene como objetivo establecer normas sobre convivencia, buen trato y bienestar de los equipos educativos. Busca prevenir y erradicar el acoso escolar, la discriminación y todo tipo de violencia en los establecimientos educacionales, bajo el boletín N° 16901-04. La urgencia de este proyecto ha sido calificada como “suma”, destacando la importancia y la necesidad inmediata de su implementación.

Mario Aguilar enfatizó la relevancia de este proyecto para la mejora de las condiciones de trabajo y protección del profesorado, esperando que la discusión avance de manera expedita y que se logre un consenso que beneficie a toda la comunidad educativa.