GREMIO DOCENTE RECLAMA ANTE CONTRALORÍA POR DESCUENTOS ARBITRARIOS DEL MUNICIPIO DE RENGO

Por la aplicación de descuentos arbitrarios por parte del Municipio de Rengo a las y los docentes de la comuna, los tres niveles del Colegio de Profesoras y Profesores: Nacional con la presencia de su Presidente Mario Aguilar y del 2º Vicepresidente Guido Reyes, el Regional O’Higgins a través de su Presidenta Samanta Jorquera y Comunal Rengo, con su directiva encabezada por su Presidente, Néstor Soto, se reunieron con la Contralora General (s) Dorothy Pérez.

La Presidenta Regional, Samanta Jorquera, explicó que las horas de clases del 11 de abril, fueron recuperadas totalmente, por lo que no debieran ser descontadas.

El Presidente del Comunal Rengo, Néstor Soto, advirtió que no sucumbirán a las amenazas del Alcalde, porque el manifestarse es un derecho de los trabajadores.

Por su parte, Mario Aguilar, explicó que aprovechó la oportunidad para plantearles otros tema a la Contralora General (s) como son sumarios con largas demoras; el no pago de asignación directiva, Municipios que no cumplen con los dictámenes emitidos desde Contraloría, fueros gremiales y la ley de conciliación familiar, entre otros.