ENTREVISTA A MARIO AGUILAR EN «PALABRA QUE ES NOTICIA» DE RADIO FUTURO

En «Palabra que es Noticia» programa de Radio Futuro, el periodista Antonio Quinteros conversó con Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile sobre temas cruciales para la educación del país.
Uno de ellos, el compromiso del Gobierno de reparar la Deuda Histórica de los Docentes, pese las promesas incumplidas en el pasado.
También se abordaron las difíciles condiciones laborales de los profesores, incluyendo la falta de pago de cotizaciones, sueldos y situaciones de violencia y acoso, destacando la necesidad de mejorar el apoyo a los educadores.
La entrevista también se centró en la grave situación de violencia en las escuelas, tanto públicas como privadas. Mario Aguilar criticó la falta de apoyo en salud mental para los alumnos y la impunidad de los agresores. Propuso sanciones más severas para disuadir futuros incidentes y subrayó la importancia de abordar estos problemas dentro de un contexto social más amplio, señalando que la intolerancia y la violencia requieren un enfoque integral.