COLEGIO DE PROFESORES: NO ES CORRECTO QUE LA ALCALDESA MATTHEI SE APROVECHE DE UNA GRAVE SITUACIÓN PARA PRETENDER REPONER UN SISTEMA ABSOLUTAMENTE DISCRIMINATORIO

Como correcta calificó el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, las acciones legales presentadas por la Alcaldesa Evelyn Matthei contra los posibles responsables de la agresión al Director del Liceo Lastarria “es correcto realizar acciones legales y perseguir judicialmente cuando corresponda a quienes realizan acciones violentas de gravedad, amenazas de muerte, rociar con bencina u otras acciones de ese tipo, que por supuesto no pueden quedar impune y deben ser sancionadas”.

Sin embargo, el líder gremial docente criticó que la Alcaldesa tome esta situación para querer reponer un sistema segregativo “lo que no es correcto por parte de la alcaldesa Matthei es aprovecharse de una situación, que todos repudiamos, para pretender reponer un sistema que era absolutamente discriminatorio”.

“Ella cuando habla de terminar con la tómbola, en el fondo, lo que quiere es poder seleccionar a la pinta de ellas a los estudiantes que estudien en los colegios de Providencia y dejarle a las otras comunas los alumnos problemáticos” sostuvo Mario Aguilar.