MINEDUC PRESENTA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR

El Ministerio de Educación presentó la nueva Actualización Curricular que estará disponible a partir de este miércoles 19 de junio.

Desde el Colegio de Profesores, la Vicepresidenta Patricia Muñoz presente en la ceremonia, destacó la relevancia de esta actualización para mejorar la calidad educativa y fortalecer la formación de los estudiantes.

Viviana Castillo, coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), fue la encargada de detallar la Actualización Curricular. Explicó que esta es una oportunidad para reflejar grandes acuerdos sobre el Currículum Nacional, promoviendo la equidad, la formación democrática e inclusiva, y un desarrollo curricular flexible que se adapte a diferentes realidades escolares.

La presentación de la Actualización Curricular se realizó en la Escuela Inglaterra  de Quinta Normal, contó con la presencia de la Alcaldesa de la comuna, Karina Delfino y de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, entre otras autoridades y entidades vinculadas a la Educación.