URGENTE: COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES CONSTATA DRAMÁTICA SITUACIÓN EN CURANILAHUE

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, encabezado por el presidente Mario Aguilar y el segundo director Marco Antonio Echeverría, llegó a Curanilahue, Región del Bío Bío, para evaluar la grave situación tras el temporal.

En una reunión con la alcaldesa subrogante, Alondra Jarpa, el Jefe DAEM José Parada, el presidente del Comunal local Pablo Salvo, la secretaria general Sara Navarro y el director regional Carlos Ormeño, se discutió la necesidad de adelantar y extender las vacaciones escolares.

Más de 2 mil viviendas han sido afectadas, anticipando posibles problemas sanitarios. Además, la falta de acceso a internet en muchas áreas impide la realización de clases online, agravando la crisis educativa.

*Queremos corregir un error ya que la persona del siguiente video no es Carlos Ormeño sino que el Jefe DAEM José Parada. Disculpen el inconveniente