¡YA PUEDES VISITAR EL ARCHIVO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN OLGA POBLETE!

Ya está disponible el Catálogo en línea del Archivo y Centro de Documentación Olga Poblete (ACEDOP) del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. Este catálogo permitirá obtener acceso a la documentación que resguarda el ACEDOP relativa a la historia organizativa del magisterio, destacando a figuras como las docentes Olga Poblete y Viola Soto, cuyos documentos dan cuenta de su quehacer al servicio de la educación.

El ACEDOP se ha esforzado por reunir, preservar y poner a disposición del público documentos relevantes que muestran el desarrollo de la educación en Chile y el papel fundamental que han jugado los docentes en este proceso. La posibilidad de acceder a estos documentos en línea facilitará la investigación y el estudio, permitiendo a más personas conocer y valorar la labor histórica de los maestros y maestras chilenos.