VISITA DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES A LA COMUNA DE HIJUELAS: ABORDAJE DE TEMAS CLAVE PARA LOS DOCENTES

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, realizó una visita a la Comuna de Hijuelas en la Región de Valparaíso con el objetivo de abordar temas fundamentales para los docentes. Durante este encuentro, se discutieron asuntos como el traspaso de SLEP, evaluación, carrera docente, entre otros, todos ellos relevantes para el desarrollo y mejora del sistema educativo.

Acompañando al presidente Aguilar, estuvieron presentes diversos dirigentes, incluyendo al presidente del comunal de Hijuelas, Edison Reinoso, y la presidenta del comunal de Los Nogales, Melisa Olivares.

Durante la asamblea comunal, el presidente nacional, Mario Aguilar, proporcionó claridad sobre varios temas que generaban inquietud entre los docentes, como la carrera docente y el traspaso de SLEP. Su intervención no solo ayudó a resolver dudas, sino que también destacó la importancia de comprender plenamente las políticas educativas en curso y su impacto en la labor diaria de los educadores, además de aprovechar la instancia para responder dudas de los asistentes.

Se reconoció y agradeció la presencia y contribución del presidente Aguilar, así como la participación activa de los líderes comunitarios locales. Este tipo de encuentros no solo brindan oportunidades para aclarar dudas y esclarecer políticas, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y la colaboración entre los distintos actores del sistema educativo.