GREMIO DOCENTE ANUNCIA EL ACCESO AL ARCHIVO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN HISTÓRICO OLGA POBLETE

El Colegio de Profesores y Profesoras de Chile se complace en invitar a toda la comunidad a acceder al Archivo y Centro de Documentación Histórico Olga Poblete, disponible en su página web a partir del viernes 7 de junio.

Este archivo es un valioso recurso que preserva la memoria histórica del gremio docente. El lanzamiento del catálogo online del Archivo Histórico es el resultado de un trabajo conjunto con estudiantes de la Universidad de Chile, organizado por el Colegio de Profesoras y Profesores y financiado por el programa Iberoarchivos, del cual son parte los Archivos Estatales de Iberoamérica.

Este proyecto ha permitido organizar, describir, clasificar, aplicar medidas de conservación preventiva, digitalizar y colocar en línea los documentos del archivo.

Entre los documentos disponibles se encuentran materiales de la Sociedad de Profesores de la Instrucción Primaria, documentos de Olga Poblete y de la profesora Viola Soto, recientemente incorporados gracias a la donación de su familia. El archivo no solo incluye documentos, sino también libros y una hemeroteca completa.

El Colegio de Profesores y Profesoras de Chile reitera la importancia de mantener viva la memoria histórica del magisterio y les invita a ser parte de la reconstrucción de la lucha docente.

1. Cristian Cantillana
    Cristian Cantillana Dice:

Mis felicitaciones al trabajo realizado y espero con ansias el poder acceder ha tan valioso archivos. Yo que tuve el honor de conocer y tener clases con la profesora Viola Soto, por lo tanto, será una linda experiencia poder leer los libros o documentos que guiaron su camino a la excelencia.