PROFESORAS Y PROFESORES VALORAN APOYO DE LA CIUDADANÍA EN ESTA LUCHA DE 43 AÑOS POR LA REPARACIÓN DE LA DUEDA HISTÓRICA

El Pago de la Deuda Histórica a las y los Docentes de Chile, es la segunda prioridad en caso de «Destinar más recursos para Educación», según arrojó la encuesta Cadem de esta semana.

Además, la Reparación de la Deuda Histórica superó ampliamente a otros ítems como la “Condonación del CAE” y la “Gratuidad de la Educación” e incluso se ubicó encima de “Mejorar la infraestructura de los colegios”.

La líder de la Agrupación de Profesoras y Profesores Afectados por la Deuda Histórica, quienes desde hace 19 años se reúnen todos los jueves en la Plaza de la Constitución, Patricia Garzo, agradeció el respaldo ciudadano y espera que en la tercera cuenta pública de este 1º de junio, el Presidente Boric anuncie la solución definitiva.

Les dejamos esta interesante conversación junto a la Vicepresidenta Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Patricia Muñoz, quien además, está a cargo del Departamento de Jubilados del Gremio Docente.