APODERADOS PARALIZAN Y DENUNCIAN QUE SLEP PUERTO CORDILLERA NO CUMPLE CON TRANSPORTE ESCOLAR EN 5 LOCALIDADES RURALES DE ANDACOLLO

Un grave incumplimiento por parte del SLEP Puerto Cordillera denuncian las y los apoderados de las localidades de Maintencillo, Manzano, Quebrada de Martínez, La Cortadera y Percala de Andacollo, Región de Coquimbo.

Desde marzo el Servicio Local no cumple con el servicio de transporte de niños y niñas, asumiendo los apoderados ese costo que según explican es bastante alto debido a las extensas distancias y el alto valor de los combustibles, además, que la poca locomoción pública que existe no respeta la tarifa escolar.

Ante este complejo panorama los apoderados de la Escuela José Bernardo Suárez de la localidad de Maintencillo, decidieron no enviar a sus hijas e hijos a clases hasta que el Slep Puerto Cordillera cumpla con el servicio de traslado.

La apoderada de dicha Escuela, Carolina Osorio, explicó “decidimos como apoderados que nuestros niños no vengan a clase hasta que Puerto Cordillera nos entregue la locomoción. Muchos de nosotros estamos sin trabajo y el costo del combustible es excesivo, con cuatro vueltas al día para traer y llevar a los niños. La situación económica se ha vuelto insostenible”.

Agregó “el Servicio Local Puerto Cordillera ha pospuesto repetidamente la entrega del servicio prometido. En marzo dijo que la licitación no se había concretado, luego que en abril estaría listo, después que para mayo, y ahora dicen que probablemente sea en junio, pero no hay nada certero y la incertidumbre y angustia son profundas entre los apoderados, ya que no se ven soluciones claras con por parte de las autoridades”.