PROTECCIÓN DOCENTE

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores a través de su Presidente Nacional, Mario Aguilar; su Vicepresidenta, Patricia Muñoz y la Directota, Ligia Gallegos, sigue abocado en la imperiosa elaboración del Proyecto de Ley sobre Protección Docente y Violencia Escolar.

Tras una serie de reuniones ya hay un bosquejo del proyecto en el que se han incorporado varios de los aspectos propuestos por el Gremio Docente, sin embargo, quedan otros aspectos que deben mejorar.

Esta Ley es un objetivo del actual Directorio Nacional para proteger a las y los Docentes del Acoso Sexual, del Acoso Laboral y de las Agresiones, que además, establezca responsabilidad y obligaciones por parte de los Sostenedores y Jefaturas de dar asistencia jurídica y dar sanciones reales para los agresores.

Además, la Convivencia Escolar pasa a tener una centralidad mucho mayor a la que hoy existe.

1. Gustavo
    Gustavo Dice:

Lo más imperioso es la agresión que estan sufriendo los profesores y asistentes de la educación de parte de lis alumnos. Ya es incontrolable