PARO EN ESCUELA ESPAÑA POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

La Escuela España de Recoleta, se encuentra en paro debido a graves problemas de infraestructura. La Comunidad Educativa ha decidido detener sus actividades para exigir mejoras urgentes que permitan el desarrollo normal de las clases y garanticen la seguridad de estudiantes y docentes.

El director del DAEM, Adrián Medina, visitó la escuela para inspeccionar las condiciones y sostener una asamblea con los docentes afectados. Durante el encuentro, Medina presentó propuestas basadas en el presupuesto disponible y anunció que se realizará un catastro de las necesidades de la escuela. Este catastro permitirá priorizar los asuntos más urgentes, un punto que fue analizado y discutido por los docentes presentes.

Desde el Colegio de Profesoras y Profesores asistieron la Vicepresidenta Nacional, Patricia Muñoz, y la Directora Nacional, Ligia Gallegos. Ambas representantes se unieron a los docentes en la asamblea, manifestando su apoyo y reiterando la importancia de abordar las deficiencias de infraestructura.

Entre las principales preocupaciones señaladas por los docentes se encuentran los techos con goteras, las instalaciones eléctricas deficientes, la necesidad de reemplazo de vidrios y la renovación de los baños de los estudiantes. Los educadores expresaron su molestia por sentirse ignorados y resaltaron que el paro no es una decisión fácil, ya que afecta la educación de los menores. Sin embargo, subrayan que no pueden continuar con las jornadas habituales debido a los riesgos para la salud y la dignidad de la comunidad educativa.

La situación en la Escuela España refleja un abandono de la educación pública en Recoleta, poniendo de relieve la urgencia de las mejoras solicitadas para garantizar condiciones dignas y seguras para todos los involucrados. Los docentes exigen que se atiendan sus demandas lo más pronto posible para poder retomar las actividades académicas sin comprometer la seguridad y el bienestar de los estudiantes y del personal escolar. Se destacó también la presencia del Concejal José Salas que indicó que se gastaron cientos de millones en un festival musical dejando a  la  Educación fuera de las  prioridades.