ACUARELA DEL ALMA

Hoy queremos destacar a la Profesora Fresia Rivera Cortés, y su más reciente libro Acuarela del Alma, compuesto de poemas que expresan sentimientos de profunda humanidad, principalmente de las vivencias que tuvo en su destacada y extensa labor pedagógica, de su sentimiento religioso, también de experiencias personales en la vida comunitaria, pero no es un texto autobiográfico.

Su estilo literario es concordante con la emocionalidad que imprime a cada una de sus creaciones y los recursos poéticos tienen el propósito de implicar al lector, de modo que no se transforme en un lector pasivo, sino que viva íntimamente cada verso, estrofa y pueda compenetrarse del texto completo.

La obra induce al elogio, a la valoración de la creación artística, que desde la sencillez y la humildad, enfatiza nuestra precaria condición humana en medio de una sociedad tan cambiante y de una tecnología tan avanzada que, a veces, pareciera postergar al ser humano.

La Profesora Fresia Rivera Cortés nació en Carahue, Región de La Araucanía, el año 1943. Realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 10, hoy Escuela Kim Ruka, ejerciendo docencia en ella, una vez titulada en la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de Profesora de Educación General Básica con Mención en Biología. Su destacada y extensa labor docente la inició en la escuela El Manzano, sector rural a 18 kilómetros de Carahue, siendo su medio de transporte el caballo o la caminata, teniendo en ese entonces 20 años. Continuó su labor en diversos establecimientos educacionales de Temuco, entre ellos: Escuelas Pomona, Uruguay, Las Quilas, también Campos Deportivos y Villa Carolina.

¡¡Felicitaciones Colega y agradecemos toda su entrega como docente y escritora !!