PRIMERA REUNIÓN CON LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lessly Marchant, secretaria del Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, participó de una reunión en el Ministerio de Educación con Margarita Makuc Sierralta, Jefa de la División de Educación General, y Mario Domínguez, asesor de la Subsecretaría de Educación.

El encuentro tuvo como objetivo principal abordar la situación de las educadoras diferenciales y de párvulos en relación con el pago correspondiente a la Mención, así como otros temas relevantes.

Entre los puntos destacados se encuentran la simplificación del trabajo administrativo y la reducción de documentos en los equipos PIE, además del tratamiento de la Ley TEA y el Protocolo DEC en futuras reuniones. Se acordó establecer un cronograma de trabajo continuo con el MINEDUC en las próximas dos semanas, consolidando así un espacio de diálogo para abordar estas importantes materias.