GREMIO DOCENTE CONTINÚA TRABAJANDO POR LEGISLACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y PROTECCIÓN A DOCENTES

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores protagonizó un nuevo encuentro con representantes del Ministerio de Educación, dando continuidad a la discusión de las indicaciones a las iniciativas parlamentarias para la Convivencia Escolar y Agresión a Docentes, y leyes existentes como la Ley José Tomás y Ley Karin.

Durante la reunión, se constató la inclusión de varias propuestas presentadas por el gremio, tales como la modificación del artículo octavo bis y la integración de todos los aspectos de la ley Karin al estatuto docente para otorgarles mayor poder. Asimismo, se destacó la importancia de abordar el acoso sexual, el acoso laboral y la violencia contra los trabajadores de la Educación.

El Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar, expresó su compromiso de mantenerse vigilante para garantizar que todas las propuestas sean llevadas al parlamento, subrayando su determinación de seguir presionando hasta la promulgación de la ley.